domingo, 19 de agosto de 2012

UN 'SECRETO' ANTIGUO...

1. Todos los estados encuentran su origen en la mente. La mente es su fundamento y son creaciones de la mente.  Si uno habla o actúa con un pensamiento impuro, entonces el sufrimiento le sigue de la misma manera que la rueda sigue la pezuña del buey...

2. Todos los estados encuentran su origen en la mente. La mente es su fundamento y son creaciones de la mente. Si uno habla o actúa con un pensamiento puro, entonces la felicidad le sigue como una sombra que jamás le abandona.... 

El Dhammapada - Buda.

viernes, 17 de agosto de 2012

UN DIA, TE MUERES...

 La gente invierte todo su tiempo en prepararse, y luego un día se muere...

"La mezquindad, la avaricia, es ya hoy día algo congénito, creado y sustentado por el patrón base de la sociedad, que te incita a arrebatar cosas a la gente y a no dar nada. La sociedad te hace ambicioso, y el hombre ambicioso acaba siendo avaro. Sea cual sea la ambición -mundana o no-, la persona ambiciosa se vuelve avariciosa, mezquina, porque pone continuamente toda su energía en prepararse para el futuro y no puede permitirse el lujo de vivir y de compartir. Nunca está aquí, en el ahora; ¿y cómo puede uno compartir en el futuro? Sólo es posible compartir en el presente. O hay quienes preservan su carácter, su virtud, para una vida futura, para el paraíso; ¿cómo podrían compartir nada ahora? Lo único que hacen es acumular, prepararse para un gran acontecimiento que esperan que tenga lugar en el futuro, pero en este preciso instante son pobres.

Las personas ambiciosas son siempre pobres y, a causa de su pobreza, se vuelven mezquinas, lo acaparan todo, se dedican a acaparar cosas inútiles.

Tal vez no actuéis así con las cosas materiales, pero en vuestro corazón todos lo hacéis; si entráis en vuestro corazón, en vuestra mente, veréis que se han convertido en una chatarrería, en un basurero. Habéis ido acumulando en ellos montañas de cosas inservibles, y nunca habéis hecho una limpieza. No dejáis de acumular basura, y después os sentís pesados, sentís que lleváis una carga a cuestas, os sentís trastornados, y surge así una fealdad interior.

Pero intenta comprender cuál es la base de la avaricia; la avaricia está implícita en la idea de vivir en algún lugar y momento futuros. Si vives aquí y ahora, no eres avaricioso, porque puedes compartir lo que tienes. ¿Para qué ibas a querer atesorar nada? ¿Para qué ibas a acumular? No tienes la necesidad de saber que mañana llegará; podría no llegar. ¿Qué razón hay entonces para no compartir, para no disfrutar? En este momento la vida florece en ti. Disfruta de ello, compártelo; porque cuando lo compartes se intensifica, se vuelve más vital, cuando lo compartes aumenta, crece.

Así pues, la cuestión es comprender que no hay futuro, que el futuro es una creación de la mente ambiciosa. El futuro no forma parte del tiempo, sino de la ambición, porque la ambición necesita espacio para desarrollarse. No puedes satisfacer tu ambición ahora. Ahora puedes satisfacer la vida, pero la ambición no; la ambición está en contra de la vida, es antivida.

No tienes más que mirarte y mirar a los demás. La gente se pasa la vida preparándose, porque un día va a vivir; pero ese día nunca llega. La gente invierte todo su tiempo en prepararse, y luego un día se muere. El día de vivir no llegará nunca, pues si te dedicas demasiado a los preparativos, éstos se convertirán en una obsesión; lo único que harás será prepararte y prepararte. Es como si alguien se dedicara a almacenar alimentos para hacer uso de ellos en el futuro y, entretanto, pasara hambre y finalmente muriera. Eso es lo que les está sucediendo a millones de personas; mueren rodeadas de bienes de los que podrían haber hecho uso... ¡Hubieran podido tener una vida rica y hermosa!".

Osho, El libro del Yoga II.
Más allá del espacio, el tiempo y el deseo.
Tomado de: http://osho-maestro.blogspot.com.es/  ... Gracias.

viernes, 10 de agosto de 2012

DOMA TU CABALLO...



Nuestra Mente es como un caballo salvaje, tenemos que educarla, DOMARLA. Existen dos maneras de vivir: una es con una mente que hace lo que quiere con nosotros, que nos esclaviza según sus vicios y gustos que tonta-mente dejamos invadirnos, y otra es poniéndola a nuestro servicio y dirigiéndola hacia lo que nosotros verdadera-mente queremos... 

La mayoría de las personas no somos conscientes de este tema, pensamos que si tenemos ciertas tendencias, es normal e irremediable. Un@s dicen: mi madre, mi padre o mi abuel@ era de esa forma, así que es normal, es de familia, me educaron así, no puedo cambiar, me es imposible. Queda claro que alimentando tales pensamientos, así sera siempre...

Una de las maneras más eficaz para llegar a poner a nuestro servicio nuestra querida mente, es actuar tal y como se doma un caballo. Se pueden ver algunos buenos ejemplos de como doman un caballo en algunas excelentes películas que os recuerdo aquí: 'El hombre que susurraba al oído de los caballos' y más recientemente: 'War Horse', dos magnificas películas que os sugiero ver, o ver de nuevo.  

Hablo de estas películas porque en ellas se ve muy bien que la mejor manera para lograr acercarse al caballo, es siendo amoroso con el. Si uno es agresivo con sigo mismo, si se enrabia por no tener esos resultados tan anhelados, o por no dominar cualquiera sus vicios sean los que sean , está muy mal encaminado si se enoja contra sigo mismo. No es nada recomendable ponernos nerviosos ni exigentes... Es importante recordar y tener bien presente que mientras nuestra mente es ignorante, vacía de datos, tiene miedo. De ahí esas reacciones violentas en ciertas personas. Cuando no hay datos, se tiene miedo, y la reacción es impornerse vía la violencia, los gritos, etc. El ego desaparece, más bien se fusiona, se diluye, cuando por fin uno acepta la idea de que hay que ser muy humildes y aprender, estudiar, y aplicar los datos en acción a diario para fin comprender.

Las laminas de 'Los Diez Toros del Zen' lo explica de otra manera y es muy buena también. En Internet y en este blog o el otro, creo que publiqué algo de los 10 toros del zen. Es interesante verlo bajo esa perspectiva también. Os dejo un link aquí por si aun no habeis leído nada al respecto>: http://www.oshogulaab.com/ZEN/TEXTOS/10TOROS.htm

Un muy feliz y zen fin de semana os deseo querid@s amig@s :) 

sábado, 4 de agosto de 2012

viernes, 3 de agosto de 2012

GRACIAS SEÑOR RAMPA...


UN RECUERDO DE CUANDO TENIA 14 AÑOS... Acabo de encontrar la versión pdf de mi primer libro 'loco':  'EL TERCER OJO' de Lobsang Rampa y solo quería hacerle un pequeño homenaje aquí. Gracias Señor Rampa, usted fue una verdadera rampa hacia mi mundo interior...

PRÓLOGO DEL AUTOR.


Soy tibetano; uno de los pocos que han llegado a este extraño mundo occidental. La construcción y la gramática de este libro dejan mucho que desear, pero nunca me han enseñado el inglés de un modo sistemático. Para aprenderlo no tuve más academia que un campo de prisioneros japonés, donde me sirvieron de maestras unas prisioneras británicas y norteamericanas pacientes mías. Aprendí a escribir en inglés por el procedimiento de probar y equivocarme.

Ahora está invadido mi querido país -como se había predicho- por las hordas comunistas. Sólo por esta razón he disfrazado mi verdadero nombre y el de mis amigos. Por haber hecho yo tanto contra el comunismo, sé que mis amigos residentes en países comunistas sufrirían si se descubriese mi identidad. Como quiera que he estado en manos comunistas y en poder de los japoneses, sé por experiencia personal lo que puede lograrse mediante la tortura, pero este libro no lo he escrito sobre la tortura, sino sobre un país amante de la paz que ha sido muy mal interpretado y del que durante mucho tiempo se ha tenido una idea falsa.

Me aseguran que algunas de mis afirmaciones es muy posible que no sean creídas. Están ustedes en su pleno derecho de creer y no creer, pero no olviden que el Tíbet es un país desconocido para el resto del mundo. Del hombre que escribió, refiriéndose a otro país, que "la gente navegaba por el mar en tortugas", se rió todo el mundo. Y lo mismo le sucedió al que afirmó haber visto unos peces que eran “fósiles vivos". Sin embargo, es innegable que estos últimos han sido descubiertos recientemente y que llevaron a los Estados Unidos un ejemplar para ser estudiado allí. Nadie creyó a los hombres. Pero llegó el momento en que se demostró que habían dicho la verdad. Esto me ocurrirá a mí.
T. LOBSANG RAMPA.
Escrito en el Año del Cordero de la Madera.